Ibai Karrera

Cocina, vasca, recetas, trucos, gastronomía

Muestra Gastronómica Euskaldarrak 2012

Deja un comentario

euskaldarrakAquí empezó todo. Nada más apuntarnos en nuestro primer concurso de cocina nos enteramos que en el jurado estaría Elena Arzak. ¡¡¡ Nada más y nada menos que la recién nombrada mejor cocinera del mundo!!! El reto era mayúsculo pero la ilusión del novato pudo con la presión. Durante semanas habíamos estado preparando nuestro plato con mucho mimo y al final llegaba el momento de cocinar el “Risotto de Boletus sobre cesta crujiente de Idiazabal”.  Nos pusimos manos a la obra y enseguida llamaron la atención las cestas crujientes de queso. La gente se acercaba a ver como las hacíamos (cosa que os explico en la sección de trucos) y se quedaba sorprendida. El risotto no tiene mayor complicación pero para un concurso de este nivel tenía que estar todo perfecto. Cuando llego nuestro turno sacamos nuestro plato y yo me escondí entre el público para ver la cara de Elena Arzak al probarlo. Se sorprendió al ver las cestas y parecía que le gustaba la presentación. Cuando lo probó e hizo un gesto de que le había gustado me relajé y fui a decírselo a mi padre. Habíamos hecho bien nuestro trabajo. Después de puntuar, Elena nos preguntó como habíamos hecho con tan pocos medios una cesta crujiente y cuando le explicamos que las hicimos con una sartén y un cazo se echo a reír. El resto del jurado también nos dio la enhorabuena por el plato realizado y así quedo la cosa. El día de la entrega de premios fuimos mi padre, mi madre, mi mujer y yo. Cuando dijeron: “Tercer premio, Jose Luis e Ibai Karrera” aquello fue brutal. ¡¡ Nuestro primer premio de cocina !! Ya no podíamos parar, y seguimos cocinando….

euskaldarrak1 crujiente EUSKALDARRAK lasfans emplatando emplatando jurado con Elena Arzak risotto premio

Responder

